Habilidades de Hollow y Arrancar
-Resurrección: Es la capacidad de liberación de Zanpakutō de los Arrancar, al pronunciar un comando y realizar un movimiento con el arma (que varía según el Arrancar) la apariencia humana del Arrancar se transforma y adquiere sus verdaderos poderes Hollow, además de varios rasgos que recuerdan su antiguo aspecto de espíritu vacío. Todos los Arrancar la poseen.
-Negación: Campos de fuerza que son usados para rescatar a otros Hollows. Todos pueden usarlo
-Garganta: Los Hollow y Arrancar se mueven entre Hueco Mundo y el mundo real mediante esta habilidad, que les permite abrir una puerta entre mundos. Todos pueden usarlo.
-Cero: Una gran ráfaga de energía, la cual es lanzada desde diversos lugares dependiendo del Arrancar. Todos pueden usarlo.
-Gran Rey Cero: Variación más poderosa del Cero. Solo del Sexto Espada hacía arriba pueden usarlo.
-Doble Cero: Consiste absorber un Cero del oponente y agregarle una ráfaga propia para aumentar el poder del ataque. Solo del Cuarto Esapada hacía arriba pueden usarlo.
-Pesquisa: Una técnica del Arrancar que permite detectar la presión espiritual y sus fluctuaciones. Todos pueden usarlo.
-Hierro: La piel resistente de los Arrancar. Es muy fuerte, pero no es invencible. Todos los Arrancar la poseen.
-Sonido: El equivalente del Shunpou de los shinigami y el Hirenkyaku de los Quincy. Permite que el usuario se mueva a altas velocidades. Solo de adjuchas para arriba pueden usarlo.
-Bala: Una técnica arrancar en la cual el usuario endurece su energía espiritual y la dispara aproximadamente 20 veces a la velocidad de una ráfaga de Cero, pero no es tan fuerte como esta última. Solo de vasto lorde para arriba pueden usarlo.
-Gonzui: Consiste en absorber las almas humanas. Sin embargo, aquellas que poseen cierto nivel de poder espiritual pueden resistirse a ser absorbidos por esta técnica. Todos pueden usarlo.